Quienes somos

Quienes somos
Somos Ángeles y Javier, de Jerez de la Frontera. Estamos en el camino para reencontrarnos con nuestro trocito de corazón oriental, que nos espera en China o Vietnam. A pesar de esta larga espera, seguimos muy ilusionados y estamos deseando que llegue el momento de abrazarnos y cerrar el círculo de esta familia.
Lilypie Countdown to Adoption tickers

Cocha de los 100 deseos

Cocha de los 100 deseos
¿Me ayudas? Escríbeme: achacon13@gmail.com

30 de mayo de 2008

Cumplimos un mes más

Ayer cumplimos un mes más de espera y un mes menos para llegar a nuestra pequeña Ainara. El tiempo va pasando, y aunque a veces podemos tener bajones de ánimo (joroba, a ver quien es el guapo que se mantiene igual después de 4 años en este proceso), lo cierto es que después de una bajada, viene una subida, y mi ánimo y mi ilusión van creciendo día a día, por que se que con cada día que pasa, el hilo rojo se va acortando, y cuando menos me lo espere tú ya estarás en mis brazos riendo, llorando, tirandome de los pelos, jajaja, pero en mis brazos al fin.

Premio al Buen Corazón

MEMÉ COTILLA

Un color: ¿uno sólo? Me encanta el lila y el verde manzana.
Un número: El 13
Un libro: Los pilares de la tierra. De todas formas devoro cualquier libro que cae en mis manos, y de todos extraigo todo lo bueno que tienen.
Una canción: Melódica, romántica, tipo Alejandro Sanz, Sergio Dalma... pero no me puedo resistir a un movimiento de caderas con Chayanne.
Una comida: la de mi madre, un buen potaje, un puchero andaluz...
Un postre: Los roscos y pestiños de mi madre.
Un lugar: Praga: es mi obligación volver con mi amor.
Una película: Cualquiera de Robert Redfort y Un paseo por las nubes, de Keanu Reeves y Aitana Sánchez Gijón.
Un momento del día: Cuando me meto en la cama por la noche, con tranquilidad....
¿Blogs, foros o chat?: Blogs y foros.
¿Te has sentido acosado virtualmente? : No.
Un referente en tu vida: Javier. Su forma de hacer frente los obstáculos de la vida, sin agobios, con una entereza que más quisieran mucho.
Un referente histórico: Ninguno me llama más la atención. En general me gusta mucho la historia romana.
De ficción: Ninguno.
3,8: No se me ocurre nada.
Un café: jeje, esto ya es leyenda con mis amigos: Café con leche, templado, mitad leche fria y mitad leche caliente y con doble azucar. Es que no me comprenden.
Proyectos inmediatos: Buscar dormitorio para mi pequeña y arreglarlo.
¿Eres feliz?: Inmensamente feliz, pero lo seré más cuando llegue mi princesa.
¿Te atreves a decir tu edad?: Por supuesto:
Ahora me toca pasar el premio y el meme a otras compis. A ver si se atreven:

- Yaiza/Yoel

26 de mayo de 2008

Un poco de humor


22 de mayo de 2008

Más sobre la situación de los orfanatos.

Os pongo el mensaje que en el blog de todoadopción se ha publicado en relación a los orfanatos de la zona del terremoto.

"Situación de los orfanatos
NIHAO.
Acabamos de recibir información desde China que hace referencia a la situación de los orfanatos de la zona.
Os reproducimos la carta que nos ha enviado nuestro contacto.
En la misma veréis que se especifica las necesidades que tiene cada orfanato.
Desde TODOADOPCION lanzamos un llamamiento a todas las empresas o particulares que quieran colaborar con el envío del material concreto que se especifica en la carta, para que nos lo comuniquen y os indicaremos cual es el procedimiento a seguir para enviar este material.
Este procedimiento será realizado siguiendo las indicaciones que nos dé el CCAA.
Saludos.
"Primero le damos el agradecimiento por su preocupacion y ayuda por la zona de Sichuan . Como en los primeros dias la mayoria del registro civil de Sichuan trabajaban en las estaciones ferroviarias y en el aeropuerto para arreglar la llegada de la ayuda de todo el pais, no pudimos comunicar a nadie en la oficina.La zona mas grave de Sichuan esta situada en las montanas, no tienen los orfanatos grandes, solo algunos organos biensociales. Hemos intentado llamarlos, pero no conseguimos. El telefono de los pueblos A BA y PING WU siempre esta cominicado. La ciudad Bei Chuan esta cerrada desde ayer, los trabajdores socorristas han salido de alli. Es una de las zonas mas destruidas y murieron mucha gente, no creemos poder localizar a alguien que puede darnos mas informacion.Pero tambien hemos hablado con algunos orfanatos, tales como Chengdu,Leshan,Neijang,Deyang,Mianyang,Zigong,Hanzhong(Shaanxi). Hoy mismo logramos consultar a los orfanatos de Guangyuan(Sichuan), Liangping(Chongqing) y Wanzhou(Chongqing). Nos ofrecieron las noticias importantes:ORFANATO HANZHONG DE SHAANXI: los ninos y los cuidadores estan bien y no tienen peligro. Se cayeron unos sectores del muro y tiene grietas en la pared. Necesitan carbon, panales, celeares, cosas desinfectantes, edredon, medicina, ropa del nino y luces de emergencia.Orfanatos Le Shan, Chengdu, Neijiang, Meishan, Mianyang, Zigong de Sichuan se han afectados en diferentes grados por el terremoto, pero no tienen peligro. Necesitan las cosas diarias para los ninos, tales como ropa y comida.Orfanato de Guangyuan de Sichuan: Antes del terremoto no vivian los ninos pequenos, solo los ancianos. Se han traslatado a las carpas de campana y no tiene victima. Los edificios se danaron, tiene grietas, las barandillas se deformaron, evaluaron en el grado D. Ahora el orfanato esta preparando recibir a los ninos venidos de zonas peligrosas, de momento pueden mantener la vida normal. Necesita la lavadora grande.Orfanato Deyang de Sichuan: los ninos estan bien, solo un trabajador tiene la pierna rota. Las escaleras tienen grietas,. Ahora todos viven en las carpas montadas en un patio al lado. Necesitan la comida y otras cosas diarias para los ninos.Orfanato Liangping de Chongqing: los ninos y los cuidadores estan bien. Algunas paredes tienen grietas. Ahora viven en las carpas, necesitran la comida y la ropa para los ninos.Orfanato Wanzhou de Chongqing: Algunos edificios tienen grietas(residencia del anciano, residencia del nino, edificio de oficina). Como informan que Chongqing no se afectara mas, todavia viven en el orfanato."
Publicado por Todo Adopción a las 10:51 2 comentarios
Etiquetas: "

19 de mayo de 2008

NOTICIAS DE ORFANATOS DESDE AFAC

Nihao familias,
Nos siguen llegando noticias desde China.
Finalmente tenemos noticias de Guangyuan : el orfanato está muy mal, y los niños han sido trasladados a otro orfanato (desconocemos cual). Las asociaciones que estan trabajando en la zona desconocen cuantos niños había inicialmente, así que desgraciadamente támpoco nos saben decir si los niños trasladados son todos los que había... De todas maneras se sabe que en la ciudad hay 21 niños huerfanos más ya que en el terremoto han perdido a toda su familia...
El área de MianYiang que es una de las más afectadas, sigue estando incomunicada. Por tanto seguimos sin noticias del orfanato Zitong SWI. Tampoco disponemos aún de noticias de los orfantos de Deyang city SWI, Leshan city SWI ni el que hay en la zona de Aba.
En la provincia de Chongqing hay algunos orfanatos dañados. Parece ser que el orfanato de Yunyang está bien, no tiene daños en la estructura y tanto niños como el staff estan bien. Los orfanatos de Liangping y Fuling tiene algunos daños, pero son pocos. En el caso de Fuling se estan evaluando algunos daños estructurales. Lo que si sabemos es que en estos orfanatos se sigue haciendo vida normal (dentro de lo que cabe).
En la provincia de Shaanxi también han quedado dañados algunos orfanatos. Nos llegan noticias de que el orfanato de Hanzhong tiene daños estructurales bastante graves, pero desconocemos si los niños han sido trasladados a otro orfanato. El orfanato de Baoji, un poco más al norte y, por tanto, más alejado de la zona del terremoto, solo ha sufrido daños menores, así que tanto los niños como el staff pueden hacer vida normal en el.

Esperamos ir recibiendo más noticias, y esta vez esperamos que sean más esperanzadoras...

Besos tristes,

Nina Queral
AFAC-Responsable de proyectos
nina.queral@afac.info

Ayuda para terremoto de Sichuan

Está claro y es unánime que todos debemos arrimar ahora el hombro para ayudar a China a recuperarse de esta terrible tragedia. Así, os pongo alguno de los números de cuentas en los que podemos ir haciendo donativos a fin de que se hagan llegar ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto.

Los números de cuenta son:

ACI: La Caixa: nº 2100 2908 90 0200131250

ANDENI: Banesto: nº 0030 1418 70 0001882271

AFAC - PIAO: La Caixa: nº 2100 0181 20 0200430338


ADOPCHINA: La Caixa: nº 2100 0010 33 0202376194

CCAA China Center of Adoption Affairs
Account Number: 110 010 146 000 560 58872
SWIFT CODE: PCBCCNBJBJX
Bank Address: No. 43, Baojia Street, Xicheng District, Beijing

Fundación Akuna
2038 1007 05 6001143189

MORNING TEARS
2100 0233 99 0200332319

Gracias a todos los que colaboreis.

Premio Caminamos juntas



Nuestra amiga Aziry nos ha entregado el premio Caminemos juntas. Es un premio muy acertado para nosotras, que caminamos juntas, agarraditas a ese hilo rojo que nos acerca a nuestras pequeñas.

Consiste en:

1. Citar a la persona que te entrega este premio: Aziry, muchas gracias, aunque ya te lo agradeceré el año que viene en la feria....

2. Elegir a las personas que consideres que lo merecen y avisarlas: Mary Carmen, Shary, Montse, Helena

3. Decir el número de pié que calzas,y cual es tu calzado favorito: Un 36 y a veces 37, yo soy así, indecisa y me encantan los tacones muy altos, aunque no los aguanto casi nada.

4. Seguir visitándome

5. Poner estas reglas en tu blog

Muchos besos a todas vosotras, que os lo mereceis.

15 de mayo de 2008

Homenaje a un guardia civil


No puedo dejar pasar la ocasión de hacer mi pequeño y humilde homenaje a la última víctima de ETA. No hay muchos que lo sepan, pero mi padre era Guardia Civil, al igual que mi hermano, y mi cuñado, y yo he vivido desde pequeña en un cuartel de la Guardia Civil. Aunque todas las víctimas de esos asesinos, bueno, incluso esta palabra se queda pequeña para calificarlos, he vivido de una manera más intensa desde que tengo uso de razón todas y cada una de las muertes de esas personas que día a día, anónimamente, nos protegen aunque no seamos conscientes de ello, la de los guardias civiles.

DEspués de un día en el que nos lamentamos por la tragedia que está sufriendo China, mi corazón ha vuelto a sangrar y llorar por esa persona anónima, vestida de verde, que su único anhelo era luchar por su patria, por la libertad y por la seguridad de todos nosotros.

Va por tí, Juan Manuel

14 de mayo de 2008

Terremoto en China




Es desgarrador pensar en la terrible noticia con la que nos levantamos antes de ayer, con ese terremoto que tantas vidas se ha llevado y tanto dolor ha sembrado. Casi no quiero ni pensar en todos esos niños que yacen bajo toneladas de escombros de lo que era su escuela, allí donde además de aprender, jugaban, reían, lloraban...

No, no quiero pensar, pero no nos queda más remedio que pensar. Ahora más que nunca hace falta pensar en cómo ayudar a salir adelante a los que quedaron, a rezar por los que resultaron heridos, para que se curen y sigan adelante. Va por todos ellos nuestros rezos y nuestros mejores deseos, susurrados a miles de velas rojas que se hayan encedidas por todo el mundo por ellos.

Que Sta. Mª de la Paz os proteja.

12 de mayo de 2008

Rezad por un papichino

En el grupo de marzianos 07, nuestra compi de fatigas Triana, ha puesto este mensaje, y me parece importante difundirlo para que más personas puedan rezar por Juan. También os pongo algunos de los videos de sus pequeñas que él ha colgado en youtube.

"De: TRIANA07

Hace muchísimo que no escribo por aquí y hoy lo hago por una razón concreta: Juan es papá de dos preciosas princesas chinas, y está en la uci por una pancreatitis.Mi petición es que recéis por él para que se reponga cuanto antes y vuelva a deleitarnos a todos con los videos de sus tesoros,podéis verlos en You Tube,este es el enlace del último que colgó de su preciosa Laura
http://es.youtube.com/watch?v=uvberq55SgM

Os lo agradecería muchísimo,Juan es una excelente persona y el padrazo que esas dos princesas se merecen tener.

Gracias a todos de corazón

Rocío (Triana07)"





6 de mayo de 2008

Te he visto


Mi pequeña princesa:

Anoche ví tu cara. Sé que fue un sueño, pero hasta ahora, todos mis sueños no mostraban tu rostro, y anoche de repente, te vi claramente, con tus ojos rasgaditos, tu sonrisa, incluso te vi con un pequeño sombrerito.

No te veia en persona, sino a través de la foto de la asignación. No podia apartar mis ojos de tu fotografía, no podía siquiera apartar mis manos de la misma.

Eras tú. No había duda. Está claro que este sueño nace de nuestro deseo de tenerte ya en nuestros brazo, pero a pesar de que no ha sido el único sueño que he tenido desde que empezamos este camino, sí ha sido el primero en que tu cara se ha definido.

Ya nos queda menos para abrazarnos, para mirarnos a los ojos y sonreirnos con el alma. Un beso muy grande preciosa.

5 de mayo de 2008

Feria de Jerez

Acaba de terminar la Feria en Jerez, y aunque por el trabajo no he podido ir mucho, sí que me lo he pasado muy bien los días que he ido.

Pero incluso allí, nos hemos acordado todos de tí, pequeña, pensando en el día en que tú también nos acompañes, con tu traje de gitana, junto a mí (que yo también me visto), e incluso, pensando en quién te va a acompañar a montarte en los cacharritos (vease atracciones), si será papá o seré yo.

Nos hemos acordado tanto de tí, que cuando pasebamos entre los puestos, en lugar de pensar en mí o en papá, te hemos comprado varias cositas para tu habitación. Unas son regalos de papá, otros míos, y en concreto, el cartel de la puerta es regalo de tu abuela Ana. Ahí te dejo las fotos para que los veas, y pienses que te los estaré guardando para cuando vengas. Con amor, papá y mamá.



Datos personales

Mi foto
Somos Angeles y Javier. Estamos en proceso de adopción para China y Vietnam. En este blog queremos dar a conocer más cosas sobre el país del que vendra nuestro bebé.

Leyenda china

Leyenda china
Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

Comment Form is loading comments...

Kandi: la perrita de Daniel Xiao

Casa del libro

Frase del día

Seguidores

FEEDJIT Live Traffic Feed

Free Ladybug MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.