Quienes somos

Quienes somos
Somos Ángeles y Javier, de Jerez de la Frontera. Estamos en el camino para reencontrarnos con nuestro trocito de corazón oriental, que nos espera en China o Vietnam. A pesar de esta larga espera, seguimos muy ilusionados y estamos deseando que llegue el momento de abrazarnos y cerrar el círculo de esta familia.
Lilypie Countdown to Adoption tickers

Cocha de los 100 deseos

Cocha de los 100 deseos
¿Me ayudas? Escríbeme: achacon13@gmail.com

8 de julio de 2008

Dos nuevas jerezanas

Os pongo una noticia que han publicado hoy en el diario gratuito VIVA JEREZ. Ya hay dos nuevas jerezanas más con caritas de angel. Me alegro mucho por esas nuevas mamás que han visto culminados sus sueños. Ojalá que los nuestros no se retrasen mucho más.


http://www.publicacionesdelsur.net/vivas/cadiz/vivajerez/act_local/01vivajerez.htm





Las primeras en adoptar

A pesar de ser solteras, Ana y María Jesús han conseguido formar su propia familia

virginia agar jerez
Estado civil: soltera. Éste es el principio de una larga historia que, tras cinco años de intensa espera, concluyó ayer en el aeropuerto de Jerez con la llegada de Ana y María, dos niñas de origen chino, que aterrizaron en brazos de sus madres, Ana Rodríguez y María Jesús Gómez, las primeras jerezanas que han conseguido adoptar una niña, formando así su propia familia monoparental.
Es una historia de vida que va mucho más allá de las puras coincidencias. María de la Paz Rodríguez, hermana de una de las recién estrenadas madres, comentaba ayer -entre nervios por la llegada de su nueva sobrina- que “las madres se conocen desde que estaban en segundo de BUP en el instituto Álvar Núñez, después ambas estudiaron Magisterio y, con los años, cuando ya ejercían como profesoras en Jerez, incluso se pusieron de acuerdo para ser madres de adopción a la vez”. Y aunque este parto duró más de nueve meses, “ha merecido la pena”.
Atrás quedan ya años en los que el papeleo se demoró en sus casos más que en los de cualquier pareja de hecho o matrimonio, tal y como explicaban los familiares de Ana Rodríguez, que también deseaban la llegada de una niña “pues en la familia ya contamos con cuatro sobrinos varones. ¡Por fin llegó la niña!”
Por su parte, los también estrenados abuelos, Antonio Rodríguez (padre de Ana) y Tomás Gómez y Antonia Pérez (padres de María Jesús) no dudaron en mostrar, pasada la una de la tarde de ayer, la alegría que sentían por la llegada de sus nietas. Entre sonrisas y emoción, recibieron con los brazos abiertos a Ana y María “a las que sólo conocíamos por fotos, pero que ya eran como de la familia”, puesto que, además, ambas familias mantienen buenas relaciones entre sí. Por su parte, la aventura oriental de las jerezanas Ana Rodríguez y María Jesús se prolongó desde el pasado 20 de junio hasta ayer y, aunque comenzó con mal pie (les perdieron las maletas que después pudieron recuperar) terminó de la mejor de las formas: con sus niñas en brazos.
Para las recién estrenadas madres, “el desembolso económico es lo de menos. Lo peor en este tiempo fue la incertidumbre,... estábamos en vilo por si había algún terremoto, por si cerraban las fronteras,...” ¿Y piensan que tendrán más problemas por no tener pareja? “Los problemas terminaron con sólo verlas”.


“De poder, nos hubiéramos traído a todas las niñas”


Para Ana Rodríguez y María Jesús Gómez, a partir de los 40 comienza una nueva vida. Una vida que compartirán junto a sus pequeñas de poco más de nueve meses, Ana y María, respectivamente. Tras casi 24 horas de viaje, a estas horas, las niñas, que ya tienen nacionalidad española (el pasado día 1 sus madres fueron al Consulado español en China para inscribirlas en el Registro Civil), se estarán recuperando de las picaduras de los insectos, de algún que otro catarro y, sobre todo, de un largo viaje que seguro que les cambiará la vida puesto que sus madres recordaron que, de poder, “nos hubiéramos traído a todas las niñas”.

2 comentarios:

Aziry dijo...

oleeeeeeeee...... bienvenidas a vuestra casa. Os deseo a vuestras familias de valientes una felicidadabsoluta.

Sonia y Juan dijo...

Hola chicos,

gracias por vuestro comentario en nuestro blog y por enlazarnos.

No estáis solos en este largo viaje, como habréis visto. Seguro que si entre todos seguimos estirando firmemente de nuestros Hilos Rojos pronto veremos las caritas de nuestras pequeñas.

Un abrazo desde Tarragona,

Sonia y Juan

Datos personales

Mi foto
Somos Angeles y Javier. Estamos en proceso de adopción para China y Vietnam. En este blog queremos dar a conocer más cosas sobre el país del que vendra nuestro bebé.

Leyenda china

Leyenda china
Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

Comment Form is loading comments...

Kandi: la perrita de Daniel Xiao

Casa del libro

Frase del día

Seguidores

FEEDJIT Live Traffic Feed

Free Ladybug MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.