Quienes somos

Quienes somos
Somos Ángeles y Javier, de Jerez de la Frontera. Estamos en el camino para reencontrarnos con nuestro trocito de corazón oriental, que nos espera en China o Vietnam. A pesar de esta larga espera, seguimos muy ilusionados y estamos deseando que llegue el momento de abrazarnos y cerrar el círculo de esta familia.
Lilypie Countdown to Adoption tickers

Cocha de los 100 deseos

Cocha de los 100 deseos
¿Me ayudas? Escríbeme: achacon13@gmail.com

14 de marzo de 2010

Nuevas fechas a contar

Ya van pasando los días y ya vamos teniendo nuevas cosas que contar. Hace ya algún tiempo os comenté de nuestra decisión de adoptar en Vietnam. Esa solicitud la presentamos en la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, el 12 de junio. Tras eso, nos dijeron en Sevilla que renovaramos nuestra idoneidad antes de enviarla a la ECAI, ya que nos caducaba en noviembre. Así que ahí estabamos nosotros, solicitando la renovación del C.I. y yendo a las entrevistas en septiembre, con lo que, ya teniamos otro paso más hecho.

Ya teniamos solicitada una ECAI, Creixer Junts, por que es la que nos dijeron en la delegación de Cádiz que la escogieramos. Sin embargo, ya en Septiembre, tras una entrevista con Juan Manuel, de ACI, decidimos cambiar de ECAI y que nuestro expediente de Vietnam lo llevaran ellos, y así se lo notificamos a la Junta de Andalucía.

Hoy, tras casi 9 meses desde que echamos nuestra solicitud en la Junta de Andalucía, nos han llamado de ACI para que entreguemos nuestro expediente, para que iniciemos realmente nuestro camino hacia el país del agua.

Tal como están las cosas, estamos casi convencidos que nuestro tesoro vendrá de Vietnam antes que de China, pero de entrada, no renunciamos a un país en favor del otro. Tenemos una nueva ilusión, que  se ha traducido en el nerviosismo de recopilar toda la documentación necesaria para enviarla, pero muy contentos.

Seguiremos contando.

4 comentarios:

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Es un gran paso para que vuestro hij@ llegue a vuestras vidas. Os deseamos que la espera sea cortita y podais tener con vosotros a vuestro angel. Muchos besines desde Asturias.

Inés la mamá de Ainara.

Carlos y Montse dijo...

Me alegro de que el camino a vietnam,, parezca que va a ser ya el final de vuestro camino, nosotros al igual que vosotros pensamos que no viajaremos a china ya, y que nuestro niño, vendra de la adopcion nacional que la empezamos en el 2007, porque por mucho que tarde , sera menos que china, pero al igual que vosotros no abandonamos el pais, porque parte de nuestro corazon esta ahi.
Besos y sobre todo muchas felicidades por ese nuevo paso.
montse

HIDRO dijo...

Queridos ängeles y Javier,
Hoy me he encontrado de casualidad con vuestro blog y me he emocionado mucho leyendo vuestra historia.
Nosotros estamos a punto de empezar una andadura nueva en este sentido. Esta semana llamaremos a la Consejería para informarnos de como empezar el proceso.
Os quería consultar una duda que tengo y es que yo pensaba que solo se podía optar por un pais, no por dos a la vez. Al echar vuestros papeles para Vietnam no habéis tenido que renunciar a China? Es lo que he entendido de vuestras palabras aunque quizá he leido mal. ¿Podeis tener dos expedientes abiertos a la vez? Si nos interesa ese pais, a partir de Enero de 2011 estan ya otra vez las puertas abiertas?
Muchísimas gracias
Un abrazo y muchos ánimos.

Angeles y Javier dijo...

Hola Hidro:

No, no te has confundido. Nosotros hemos podido abrir dos expedientes para adopcion internacional, sin tener que cerrar ningun, pero eso es porque Andalucía lo permite. No se de que comunidad eres, pero esto depende de la normativa de cada comunidad. Sí se que, por ejemplo, en Madrid, solo se permite uno.

Me alegro mucho de que hayais pensado dar el paso. En cuanto a la eleccion del pais, ya que ahora vais a dar el paso, como teneis qe hacer primero los cursos y pasar la idoneidad, eso os va a dar tiempo para pensar en que país quereis abrir expediente. En teoría, las consejerías volverán a coger expedietnes para Vietnam a partir de enero de 2.011, pero no lo sabe nadie con seguridad.

Así que te recomiento que no te decantes por ningun pais aun, y cuando ya te llegue el momento de decidirte, entonces veas la situacion en ese momento para elegir.

Ya sabes que en lo que e podamos ayudar estamos aquí. Y sobre todo, hartate dde paciencia. ESte es un camino muuuuuyyyy largo, y por lo tanto, tendrás altibajos, pero no pierdas la perspectiva de que todo camino se termina en algun momento.

Besos

Datos personales

Mi foto
Somos Angeles y Javier. Estamos en proceso de adopción para China y Vietnam. En este blog queremos dar a conocer más cosas sobre el país del que vendra nuestro bebé.

Leyenda china

Leyenda china
Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

Comment Form is loading comments...

Kandi: la perrita de Daniel Xiao

Casa del libro

Frase del día

Seguidores

FEEDJIT Live Traffic Feed

Free Ladybug MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.