Quienes somos

Quienes somos
Somos Ángeles y Javier, de Jerez de la Frontera. Estamos en el camino para reencontrarnos con nuestro trocito de corazón oriental, que nos espera en China o Vietnam. A pesar de esta larga espera, seguimos muy ilusionados y estamos deseando que llegue el momento de abrazarnos y cerrar el círculo de esta familia.
Lilypie Countdown to Adoption tickers

Cocha de los 100 deseos

Cocha de los 100 deseos
¿Me ayudas? Escríbeme: achacon13@gmail.com

9 de septiembre de 2010

Comunicación de ACI

Ayer recibí un mail de ACI, en el que me adjunta un archivo sobre la nueva entrada en vigor de la Ley. Os copio lo que pone:

"La nueva Ley de adopción vietnamita fue aprobada, por el Parlamento de Vietnam, el día 17 de junio de 2010 y está previsto que entre en vigor el 1 de enero de 2011.

Para implementar la nueva ley, realizar los cambios y modificaciones oportunas y garantizar su correcto cumplimiento, se suspende la presentación de nuevas solicitudes de adopción a partir del día 30 de septiembre de 2010.

Los expedientes registrados en el DAI con anterioridad al 30 de septiembre de 2010 serán valorados conforme a la antigua legislación y resueltos previsiblemente en un plazo aproximado de 6 meses tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

Entre otros, los cambios más importantes que introduce la nueva ley son:

• Favorecer la adopción nacional. Los menores podrán ser adoptados a partir de los 6 meses y una vez que no se encuentren familias vietnamitas que puedan hacerlo.
• Centralización del proceso de adopción.
• Listado oficial de tarifas: registro, información del menor, gastos de alimentación y cuidado de los menores durante su estancia en los centros, gastos administrativos, gastos de formación, tasas, etc.
• La ayuda humanitaria se desvincula del proceso de adopción, tal y como estaba considerada en la antigua legislación y se deja a criterio de la Institución las donaciones voluntarias con carácter humanitario.
• Número limitado de asignaciones anuales para cada Entidad acreditada.


Todos aquellos expedientes que no sean entregados en Vietnam antes de la referida fecha, sólo podrán ser presentados en el DAI con posterioridad al día 1 de enero de 2011. Estas solicitudes de adopción serán valoradas conforme a la nueva normativa, y las familias deberán asumir los cambios y/o modificaciones que dicha legislación incorpore al proceso de adopción, tanto económicas como de procedimiento. 


ACI"

 
Tal como está mi expediente, que lo ultimo que me dijeron era que estaba para entrar en embajada, tengo claro que no va a llegar a Vietnam antes del 30 de septiembre, y mucho menos que se registre en el DAI, por lo que es claro que se registrará en 2.011 y bajo la nueva ley. Lo que me preocupa es lo de los cupos para cada ECAI. Porque si eso es así, y poniendo un ejemplo, dicen que ACI solo puede gestionar por ejemplo, 50 expedientes al año, pues si el nuestro resulta que es el 51, ya no se asignará el mio hasta el 2.012 como poco, y eso supondría una mayor espera que lo que hay hasta ahora.

Lo que no nos dice ACI es si ya tienen claro cuantos expedientes le pondrán al año, que igual aun no lo saben, pero tendremos que estar a la espera de que nos digan algo.

No se ustedes, pero a mi esto me ha deprimido un poco, pues después de tanta espera, todavia se ve más incierto cuando podremos ser padres. Estaremos a la espera.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Angeles la verdad que todo esto lanza mas incertidumbre si cabe a nuestros procesos de adopcion. Tendremos que esperar un poco mas a ver que pasa. Lo mismo tienes suerte y tu expediente se registra antes del dia 30, porque segun he oido por ahi se quieren dar prisa en los registros para que haya el menor numero de familias afectadas por la moratoria que causará la nueva ley.
Besos y muuuuuuuuuuuuuucha suerte.
Isabel

lolithania dijo...

Espero que tengais mucha suerte y vuestro expediente llegue antes de ese día.

Besos y suerte

Carlos y Montse dijo...

Espero que por lo menos , tengas suerte y entre antes de ese dia, imagino que las ecais, daran un empujoncito y que entreis y el año que viene podais tener a vuestro peque.

Datos personales

Mi foto
Somos Angeles y Javier. Estamos en proceso de adopción para China y Vietnam. En este blog queremos dar a conocer más cosas sobre el país del que vendra nuestro bebé.

Leyenda china

Leyenda china
Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

Comment Form is loading comments...

Kandi: la perrita de Daniel Xiao

Casa del libro

Frase del día

Seguidores

FEEDJIT Live Traffic Feed

Free Ladybug MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.