Quienes somos

Quienes somos
Somos Ángeles y Javier, de Jerez de la Frontera. Estamos en el camino para reencontrarnos con nuestro trocito de corazón oriental, que nos espera en China o Vietnam. A pesar de esta larga espera, seguimos muy ilusionados y estamos deseando que llegue el momento de abrazarnos y cerrar el círculo de esta familia.
Lilypie Countdown to Adoption tickers

Cocha de los 100 deseos

Cocha de los 100 deseos
¿Me ayudas? Escríbeme: achacon13@gmail.com

27 de abril de 2011

Un jarro de agua fria: nueva informacion sobre Vietnam

El Gobierno de Canarias ha publicado en su web de la Consejería de Bienestar Social nueva información sobre la implementación de la nueva normativa de adopción internacional de Vietnam. Esta información se la ha dado la embajada de España en Hanoi al Ministerio de Igualdad. El comunicado del Gobierno de Canarias es el siguiente:


"El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha trasladado a esta Dirección
General de Protección del Menor y la Familia, información facilitada por la Embajada de
España en Hanoi sobre la situación de la adopción internacional en Vietnam. La Embajada
comunica que no será posible reanudar las asignaciones en la fecha prevista del próximo 8 de
mayo, toda vez, que no se han alcanzado los requisitos establecidos para el levantamiento de
la moratoria. Está pendiente la respuesta del Departamento de Adopción (DAI) sobre la
aplicación del nuevo reglamento de adopciones y no  se encuentra disponible la lista
centralizada de menores susceptibles de adopción."

Su enlace es el siguiente: http://www.gobiernodecanarias.org/bienestarsocial/adopciones/novedades/Vietnam_26abril2011.pdf

Por otra parte, la Junta de Andalucía también ha publicado esta misma información, aunque sin poner fecha. El comunicado de la Junta es el siguiente:

"IMPORTANTE : (Abril 2011) Según información de la Embajada de España en Hanoi la lista de menores adoptables todavía no estádisponible. Y no parece posible que puedan empezar las asignaciones en la fecha prevista de 8 de Mayo.

Por acuerdo de Directores y Directoras Generales de 20 de Julio de 2010, se estableció una suspensión provisional de 6 meses en la tramitación de nuevos expedientes,  por lo que no se admitían nuevas solicitudes de adopción para Vietnam ni se tramitarían nuevos expedientes, (excepto para menores con necesidades especiales).

Por su parte, Vietnam se encuentra en un proceso de cambio normativo de la adopción internacional y pretende ser país firmante del Convenio de La Haya a partir de mayo de 2011.

En estos momentos mantiene una moratoria respecto a nuevas solicitudes que continuará hasta que no esté disponible la lista de menores adoptables que posiblemente no lo estará antes de mayo de 2011. En esa fecha prevé reiniciar la tramitación de nuevos expedientes.

En el Servicio de Adopción Internacional  de la Dirección General de Infancia y Familias se gestiona la lista de espera de expedientes para Vietnam. Desde el 01/01/2009, el único criterio de ordenación en la lista es el de la fecha de solicitud de la Declaración de Idoneidad.

Los expedientes con idoneidades para la adopción de menores con necesidades especiales, se tramitan directamente sin lista de espera."


El enlace es el siguiente:


La conclusión más evidente de todo esto es la incertidumbre sobre cuando se comenzarán de nuevo a gestionar todos los expedientes con normalidad. Dado que nuestro expediente se encuentra en Vietnam, pero aún no ha sido registrado en el DAI, esta espera puede ser incrementada bastante más aun de lo que ya llevamos esperando. Aunque estemos cansados ya de esperar, no nos queda otra que seguir. SEguiremos rezando para que pronto se normalice todo. 

2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola¡¡

Os acabo de descubrir y os tengo que dar las GRACIAS por la información que habeis colgado....
Nosotros estamos registrados en el DAI pero con el mismo miedo e inseguridades que vosotros.....

Esperemos que esta noticia simplemente confirme que "no está la lista para el 8 de mayo" ,pero que pueda estarlo en breve, verdad???

ANIMO....

De compras con Pebbles y Wilma dijo...

Mucho ánimo chicos, hay que seguir esperando, teneis otro frente abierto no? el de China. Os deseamos de todo corazón que las cosas se agilicen y vuestro angel llegue ya., nosotros cuando empezamos en todo esto teníamos dos frentres abiertos por un lado Kaz y por otro la nacional y nuestro angel llegó de aquí de la que pensamos que sería mas lento, nunca se sabe donde está nuestro futuro, pero lo que si sabeis es que lo tendreis aunque tarde, ya sois unos padres magnificos y ese angel tiene que llegar a vuestras vidas. . Besines de
Ainara, Inés y Emilio

Datos personales

Mi foto
Somos Angeles y Javier. Estamos en proceso de adopción para China y Vietnam. En este blog queremos dar a conocer más cosas sobre el país del que vendra nuestro bebé.

Leyenda china

Leyenda china
Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.

Comment Form is loading comments...

Kandi: la perrita de Daniel Xiao

Casa del libro

Frase del día

Seguidores

FEEDJIT Live Traffic Feed

Free Ladybug MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.