Hace bastante tiempo que no escribo, así como también todo el mundo me pregunta "como va lo tuyo". La verdad es que no se qué decir ya. La situacón en China va muy despacio, y aunque va avanzando yo aún veo muy lejano el día en que pueda abrazar a mi pequeña. Eso es uno de los motivos que nos hicieron plantearnos Abrir el segundo expediente de adopción a Vietnam. Han pasado dos años y medio desde que registraron nuestro expediente en China, cuatro años desde que comenzamos nuestra andadura para ser padres, y en ese interín, hemos tenido que renovar nuestro certificado de idoneidad, algo que nadie esperaba tener que hacer cuando empezamos.
En todo ese tiempo, hemos tenido que ver como todas nuestras amistades, nuestra familia, iban teniendo hijos, y mientras nosotros, con todas estas trabas burocráticas para poder alcanzar nuestro sueño. Pero ahí estamos. Hemos decidido que de alguna manera, seremos padres. Y si para ello, tenemos que optar por otro país, pues será que nuestra mariquita de la suerte está llevando nuestro hijo rojo más al sur.
A pesar de eso, nuestro desánimo está ahí, acechando, y por ello, hace tiempo que no entro, ni leo ninguna noticia sobre el estado de las adopciones de todos estos compañeros del hijo rojo.
Hoy he entrado y he visto con alegría que Juan y Helena ya están viajando para encontrarse con su pequeño Miguel, y además de alegrarnos lo indecible por ellos, no he podido evitar una punzada de envidia por haber alcanzado su meta.
A mi aun me queda, pero mientras, voy llenando mi tiempo y mi mente en otras ilusiones, buscando y preparando tu cuarto, eligiendo tu dormitorio, tus juguetes.
Esto no es una reflexión de pesar, sino un momento de desahogo. Como todos en algún momento, necesitamos parar para coger impulso para continuar. Y este es mi momento. Voy a seguir adelante. No me rindo. Mi pequeño vendrá de Vietnam o de China, da igual, pero vendrá. Eso es lo más importante. Te espero pequeña princesa. Te espero pequeño príncipe.
12 comentarios:
El tiempo de espera, es sin duda lo peor, pero teneis que tener la certeza que cada vez está mas cerca y que sobre todo que llegará, eso es lo mas importante, mucha suerte para que ese tiempín que os queda sea muy breve. Besos desde Asturias.
Ines, mamá de Ainara de Oviedo
Hola familia:
pues aquí estamos todos para ayudarnos unos a otros a coger ese impulso tan necesario en estos tiempos.
Un abrazo de otra familia marziana.
http://lagranespera.blogspot.com/
Os deseo toda la suerte del mundo! Ojala pronto podais hacer realidad ese deseo tan ansiado!
No os rindais nuunca!
Un besazo y todos mis buenos deseos para vosotros!
Claro que tienes derecho a desahogarte y porque no, también a quejarte y bien alto si lo deseas. Tod@s los que estamos o hemos estado en este camino, sentimos a veces tanta impotencia que no tenemos otra cosa que desahogarnos un poco con quien sabemos que nos entienden. Y que mejor que hacerlo en este trocito de tu corazón donde lo has creado para imprimir tus deseos y desventuras, sueños, penas y sobre todo alegrías.
Pronto os vereis como Juan y Helena, camino de vuestro sueño y que más da de donde venga, si lo que deseais, lo sentiis muy dentro.
Un beso fuerte.
loli
Pues si Angeles seguro que tu principe o tu princesa llegara mas tarde o mas temprano, solo tienes que aguantar un poco mas y aqui estamos todos para ayudarnos y darnos animo.
Un abrazo
Isabel
Estés como, cuando y donde estés, sabes que siempre podrás contar con nosotros.
Un beso muy fuerte amiga.
Mº Angeles, el desanimo siempre nos acecha y creo que aún más en las fechas que se acercan, no poder tener una navidad acompañados por nuestros niños, pero lo que si tenemos casi todos támbien en común, es que aunque sea arastrandonos llegaremos a formar a nuestra familia, venga de donde venga sera la mejor familia y la más esperada.
Besos Montse
Muchas gracias a todos los que habeis dejado un trocito de vuestro corazón en esas palabras de ánimo. La verdad, y Mary Carmen lo sabe, no he pasado por muy buenos momentos estos ultimos meses. Pero ya me estoy levantando, y estoy cogiendo impulso para continuar. Muchos besos a todos
Ten mucho ánimo veras como todo llega, despues recordaras todo lo pasado como un mal sueño, nada mas.
Pero cuando eso suceda tendras a tu bebe en tus brazos ;)
Muchos besitosssssssssss
Muchos ánimos, te comprendo perfectamente, al leer tus palabras me siento plenamente identificada, nosotros hace ahora tres años que presentamos la solicitud de adopción y jamás me hubiera imaginado esto. Algunas veces es un desespere pero no debemos desfallecer, tenemos que seguir en el camino cueste lo que cueste porque sabemos que al final hay alguien que nos está esperando.
Hoy justamente unos amigos han tenido un bebé y yo he sentido una cosa parecida a lo que cuentas, me he alegrado mucho por ellos pero por dentro no dejo de tener un punto de tristeza que no sé describir, son sentimientos bastante contradictorios.
Muchos besos!!!!
Pili
"FELIZ NAVIDAD"
Que los Reyes Magos nos dejen golosinas en forma de besos.
Te quiero amiga.
Mary-Carmen.
Ángeles, no sabes cómo te entiendo. Pero como muy bien dices vuestr@ hij@ llegará, sea del lugar que sea, eso es lo que menos importa.
Mucho ánimo. Y ojalá que en el 2010 empecemos a ver que nuestro más ansiado sueño está cada vez más cerquita.
¡¡FELICES FIESTAS!!
Un besote.
Jesús y Ana (anas561.blogspot.com)
Publicar un comentario