Quienes somos

Quienes somos
Somos Ángeles y Javier, de Jerez de la Frontera. Estamos en el camino para reencontrarnos con nuestro trocito de corazón oriental, que nos espera en China o Vietnam. A pesar de esta larga espera, seguimos muy ilusionados y estamos deseando que llegue el momento de abrazarnos y cerrar el círculo de esta familia.

Cocha de los 100 deseos

Cocha de los 100 deseos
¿Me ayudas? Escríbeme: achacon13@gmail.com

8 de marzo de 2011

Pensamientos, cambios, caminos...

Ayer estuve con mis amigos, Mary Carmen y Fernando (Esperando a Nerea), en su casa en Tarifa. Fue un reencuentro muy emotivo, ya que, aunque estamos relativamente cerca (apenas 100 km), no tenemos disponibilidad para vernos más a menudo, como quisieramos.

Estamos juntos en este camino desde aquel lejano ya mes de junio de 2.005 en el que coincidimos en los cursos de la adopcion. Coincidimos en muchos puntos de vista, y a pesar del tiempo que ha pasado sin que nos vieramos ni hablaramos, descubrimos que durante este tiempo hemos coincidido tambien en como nos sentiamos con toda esta espera.

Es a Mary Carmen a quien tengo que agradecer que me hablara de la posibilidad de iniciar los trámites en Vietnam. Ella me ha dado mucho apoyo, la verdad. Pero a pesar de haber abierto un nuevo camino, aunque oriental igualmente, el año 2.010 ha sido duro. Se han cumplido 6 años desde que empezamos los trámites en la Junta de Andalucía, y hemos tenido que pasar por ver como la aprobacion de una nueva ley de Adopcion Internacional en Vietnam, ha retrasado aún mas el proceso en este país. Ya de China, ni os cuento. Baste saber que comenzamos 2.010 con asignaciones del primer trimestre de  2.006 y terminamos el 2.010 con asignaciones del segundo trimestre de 2.006. Como se puede ver, a paso de tortuga.

A pesar de esos altibajos emocionales, que han sido mucho más marcados que en los años anteriores, hemos tratado, Javier y yo, de buscar asideros de esperanza.

Así, a principios de año, buscamos y compramos los muebles para el dormitorio, empezando a decorarlo ya, para cuando llegue nuestro corazoncito. Ahora, cuando empiezo a flaquear, sólo tengo que entrar en tu dormitorio y mirar la cama donde dormirás, el armario donde guardaremos tu ropa, y los cuentos que durante este tiempo hemos ido comprandote.

Hemos empezado 2.011 no mucho más cerca de nuestro destino. En China siguen por el segundo trimestre de 2.006, y en Vietnam, la ultima noticia es que hasta junio al menos, no tendremos noticias, ya sea para decirnos que nuestro expediente va a entrar a registrarse en el DAI, ya para decirnos que no se sabe nada aún.

Mientras, intentaremos aferrarnos a la esperanza. Seguiremos decorandote la habitacion, con la esperanza de que antes de las navidades puedas dormir en ella. E igualmente, nos agarraremos a la ilusion que supone para mí el nuevo prim@ que vendrá a la familia en octubre, por parte de tu tío Lolo y tu tía Irene.

Este será el  primo más cercano en edad que tendrás, si nuestra esperanza de que vengas a nosotros antes de Navidades se cumple.

Rezaremos para que se cumpla.

6 comentarios:

Carlos y Montse dijo...

Hola familia, los años cada vez se hacen más cuesta arriba, pero ya vereis como vietnam, da su empujoncito y como vosotros quereis antes de navidades teneis una princesita o principe rondando por esa habitación.
saludos Montse

Mary Carmen y Fernando dijo...

Cuanto me alegro ver una nueva entrada en tu blog, veo esa habitación tan bonita que os ha quedado después de haberla visto vacía y sin pintar y me dan escalofríos de alegría solo de pensar que pronto puede estar llena de pasitos, de olor, y de sonidos de ese pequeñ@ tan tanto deseáis.
Ay amiga cuanto camino llevamos recorrido juntas y siento con mucha alegría que nuestro cariño y amistad sigue igual que cuando empezamos a caminar juntas por mucho tiempo que haya pasado.
Os queremos un montón.

Angeles y Javier dijo...

No dudes que nosotros os queremos a ustedes tambien un montón.

En cuanto a la habitacion, en cuanto la tengamos terminada del todo, con cortinas, colchas y todos sus muñecos, la enseñaré, y si me apuras, la enseño con su ocupante.

Besitos

Angeles y Javier dijo...

Gracias Montse, como bien dices, los años se hacen cuesta arriba, pero aunque este ultimo año lo hayamos subido más despacio, de lo que no hay duda es de que hemos seguido subiendo. Y en el camino, subiendo con nosotros, estais todos vosotros que nos estais acompañando desde hace ya más de 4 años.

Un beso

Montse Fiel dijo...

Me has emocionado enormemente al leer tus palabras y ver la preciosidad de habitación que le habéis preparado, y tan lleno todo de amor.

Mi niña, ya verás como este año llega "nuestra" nena.

Te quiero preciosa.

Ester dijo...

HOla guapisima!!!

Muchisiams gracias por tu comentario en mi bloggg...me ha hecho mjuchisima ilusión!!!! como ves después de tanto tiempo deseando poder comenzar la adopción, al final lo he conseguido...aunque la espera va a ser larga, pero que t evoy a contar a tí!

Ojala Vietnam o China os regalen pronto ese angelito que llevaís tantos años esprando...la habitación os ha quedado preciosa...que ilusión poder montarla!!

Muchos besotes, nos seguimos!
Ester

Leyenda china

Leyenda china
Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse.
Comment Form is loading comments...

Kandi: la perrita de Daniel Xiao

Casa del libro

Frase del día

Seguidores

FEEDJIT Live Traffic Feed

Free Ladybug MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.